Atención

Denunciaron desvío de fondos de la Policía de San Juan

El Gobierno detectó las anomalías en una auditoría contable de rutina. Ya se hizo la presentación judicial.
viernes, 30 de abril de 2021 · 12:58

Sobre el mediodía de este viernes, la Secretaria de Estado de Seguridad y Orden Publico, en forma conjunta con la Policía de la provincia de San Juan informaron que a partir de controles contables, se han detectado anomalías en transferencias bancarias de la cuentas de la policía provincial en la División Tesorería.

Por este motivo, tras las instrucciones del Secretario de Seguridad, Dr. Carlos Munisaga y del Jefe de Policía de San Juan, Crio. General, Luis Martínez se ha realizado la correspondiente denuncia en la Unidad Fiscal Delitos Especiales a cargo del Fiscal coordinador, Dr. Iván Grassi.

De modo que la mencionada fiscalía se encuentra ejecutando medidas de procedimiento con las pruebas documentales aportadas por la institución policial. Asimismo se han cursado los informes pertinentes a la Subsecretaria de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública con el objeto que se lleve adelante la investigación administrativa de rigor.

Finalmente, se informó que con el fin de garantizar la transparencia de la investigación se decidió licenciar al personal de la División Tesorería policial. La causa se encuentra bajo investigación en la Unidad Fiscal Delitos Especiales.