DESVÍOS DE FONDOS

Inminente detención del tesorero por el desvío de fondos en la Policía

Así lo aseguró el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga. En la causa también están involucradas dos mujeres que trabajaban en Tesorería.
viernes, 30 de abril de 2021 · 20:42

Este viernes cerca del mediodía, la Secretaría de Estado de Seguridad, en conjunto con la Policía de San Juan, informaron que detectaron transferencias bancarias anómalas desde la cuenta madre de la Policía. Según el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, actualmente se están investigando el monto total que se transfirió y a cuántas cuentas bancarias se realizaron las transferencias.

En este sentido, ya se realizó la correspondiente denuncia en la Unidad Fiscal Delitos Especiales, que está a cargo del fiscal coordinador, Iván Grassi. Hasta el momento, hay tres personas que fueron apartadas de sus cargos por tener una relación directa con el ilícito. "El tesorero, una mujer que trabajaba en Tesorería y otra persona que sería familiar del tesorero. Sus claves fueron trabadas para que no puedan acceder", detalló Munisaga.

Además, el secretario de Gobierno manifestó que "la única persona que tenía acceso exclusivo a la cuenta madre era el tesorero" y que "esta es la primera vez que se detecta este tipo de maniobras". Por otro lado, se han cursado los informes pertinentes a la Subsecretaria de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública con el objeto que se lleve adelante la investigación administrativa de rigor.

Según explicó Munisaga, todo sucedió cuando se realizó una auditoría contable de rutina y de esta manera se detectaron las transferencias desde la cuenta madre de la Policía. Si bien todavía se está investigando de cuánto es el monto total que se transfirió, "se calcula cerca entre 200.000 y 300.000 pesos", puntualizó el secretario de Seguridad.

Otras Noticias