DE NO CREER

Insólito: atraparon a un hombre robándose los rieles del tren en Pocito

Un vecino de la zona se dio cuenta de la situación y llamó al 911 para alertar a las autoridades sobre el hecho.
viernes, 30 de abril de 2021 · 08:02

Un llamativo intento de robo se produjo durante el pasado jueves 29 de abril en la provincia de San Juan, más precisamente en Pocito. En este lugar un grupo de personas se encontraba robando los rieles del tren hasta que un grupo de efectivos policiales llegó al lugar y aprehendió a uno de ellos.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho se produjo sobre la intersección de calle 16 y Aberastain, en el interior del municipio de Pocito. A este sitio acudió un grupo de delincuentes con el objetivo de robarse los rieles del tren de carga que pasa por allí regularmente.

Una persona que vive en la zona se dio cuenta de la secuencia y llamó al 911 para alertar a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo. Gracias a este llamado varios efectivos policiales se trasladaron al lugar para detener a los malvivientes en cuestión.

Sin embargo cuando los malvivientes arribaron, sólo uno de los cacos aún permanecía en el sitio. Se trataba de un sanjuanino de 36 años de edad llamado Iván Mirachi quien fue inmediatamente aprehendido. Este sujeto tenía en su poder un gato hidráulico, nueves rieles y dos sierras. Mirachi quedó vinculado a una causa por el delito de Tentativa de Robo.