HORROR

Una niña de 10 años murió por intentar un reto viral de internet

La menor de edad tenía el objetivo de completar este desafío para luego compartir el video en la red social TikTok.
viernes, 30 de abril de 2021 · 14:53

Una lamentable noticia salió a la luz durante el pasado jueves 29 de abril en Europa, más precisamente en Italia. Lo que sucedió fue que una niña de 10 años intentó replicar un peligroso reto viral que vio en internet. Ella tenía intenciones de compartirlo en la red social TikTok pero murió en el intento.

Se trata de la famosa práctica llamada "Black Out Challenge" o "Reto del apagón" como su traducción al español. Esto consiste en ahorcarse a uno mismo, quitarse el aire hasta el punto de quedarse inconsciente para sentir "adrenalina" en todo el cuerpo. Sin embargo este no fue el caso ya que la nena falleció.

Lamentablemente esta no es la primera víctima de este reto viral. Anteriormente ya se habían producido varios decesos de personas jóvenes en otros sitios de Europa. También se ha visto en países en donde esta app es furor como por ejemplo en Estados Unidos.

En este caso en cuestión la afectada fue hallada inconsciente por sus familiares quienes la trasladaron rápidamente a un centro asistencial. Sin embargo ya era tarde y sólo pudieron constatar su fallecimiento. La causa del deceso había sido muerte cerebral.