San Juan

Detenido abusó de una oficial en una comisaría

El hecho ocurrió en la seccional 4ª de Desamparados. El caso fue denunciado en CAVIG.
lunes, 5 de abril de 2021 · 09:29

En horas de la madrugada de este domingo, una grave situación se vivió en una comisaría sanjuanina. Un detenido fue denunciado por una oficial de policía por haberla manoseado y agredido.

Todo ocurrió en sede de la Comisaría 4º, donde un hombre de 31 años identificado como A. Andrada había sido trasladado por una situación de violencia intrafamiliar. Al llegar a la seccional, la oficial principal le informó que quedaría detenido y eso enfureció al violento.

Según publicó este lunes el diario Tiempo de San Juan, el sujeto se abalanzó sobre la uniformada, la tocó y realizó una insinuación de alto contenido sexual.

Ante esta situación, la damnificada decidió realizar una denuncia en el Centro de Abordaje y Contención a las Víctimas de Violencia (CAVIG). La mujer acusó al detenido por violencia de género y abuso sexual. Además, aclaró que el agresor intentó denigrarla y cosificarla en pleno procedimiento policial.

Andrada había sido detenido minutos antes en la vía publica donde fue sorprendido discutiendo y forcejeando con su pareja. Al ser entrevistado por la policía se mostró molesto e increpó a los uniformados. Por ese motivo fue trasladado a sede de la Comisaría 4º donde luego ocurrió la agresión a la autoridad policial.