Capital

Era intensamente buscado por un violento robo y lo atraparon paseando en pleno centro

El sujeto formaba parte de una banda que asaltó un comercio en junio del año pasado.
lunes, 5 de abril de 2021 · 10:00

Este sábado, cayó uno de los autores de un violento robo ocurrido en Trinidad en junio del 2020. Se trata de Mariano Alejandro Silva de 36 años, quien era intensamente buscado desde aquel entonces y se encontraba prófugo de la Justicia.

El sujeto era uno de los tres integrantes de una banda que arremetió contra un comercio ubicado en Avenida España y Laspiur, en Capital. En ese momento amenazaron y golpearon a sus dueñas y se llevaron la cantidad de $200.000.

Personal policial de la comisaría 3°comenzó a investigar el caso en conjunto con la sección Robos y Hurtos. Posteriormente y con mandato del 5º Juzgado de Instrucción, llevaron a cabo varios allanamientos, pero no lograron dar con el sospechoso. Durante esos procedimientos, solo habían podido secuestrar un vehículo, un VW Bora.

Sin embargo, los investigadores sabían que Silva se encontraba en la provincia de San Juan, por lo que continuaron con su búsqueda. Finalmente, el pasado sábado lograron detenerlo cuando caminaba por la vía publica, precisamente en las inmediaciones de las avenidas Libertador y Rawson en Capital.

Allí, personal policial que se encontraba patrullando lo divisó y se acercaron para entrevistarlo, pero el sujeto se dio a la fuga. Luego de una breve persecución lograron detenerlo. Silva fue trasladado a la Central de Policías, donde quedó alojado a disposición del 5º Juzgado de Instrucción.