ESTE LUNES

Volvieron a meter preso al hombre que se encadenó a un mástil

Se trata de Domingo Huerto, quien el jueves había sido demorado por realizar una huelga frente a la Legislatura. Esta vez, llevaba a cabo su reclamo en Plaza 25 de Mayo.
lunes, 5 de abril de 2021 · 14:00

Este lunes, la Policía de San Juan detuvo otra vez al hombre que se había encadenado en un mástil ubicado en Libertador y Las Heras, frente a la Legislatura, el pasado jueves. Se trata de Domingo Huerto, de 64 años, quien esta vez realizaba en la Plaza 25 de Mayo una huelga similar: para pedir trabajo o una pensión.

De acuerdo al reporte policial, el señor se encontraba encadenado en el mástil de la plaza principal del microcentro sanjuanino, lo cual motivo que uniformados procedieran a su aprehensión. A Huerto se le labró un expediente contravencional por infracción a los artículos 113 y 117 de la Ley 941-r de San Juan.

Hasta el momento, la Policía no informó qué actos turbatorios, desordenes y ofensas realizó el hombre, quien quedó a disposición del 3er Juzgado de Faltas. Cabe destacar que, la fuerza logró que se quite las cadenas con la promesa de una reunión en Casa de Gobierno, pero terminó detenido en la Central de Policía.

En dicha ocasión, justo cuando el gobernador iba a dar su mensaje anual en la Legislatura, el hombre tenía carteles que decían 'o me mata el virus o el hambre' y 'los políticos me robaron mi dignidad'. Huerto contó al Diario de Canal 13 que sus vecinos lo ayudan con mercadería pero necesita una mano del Estado.