Albardón

Casi lo linchan por robar un celular, pero andaba con “algo más” encima

El hecho ocurrió en horas de la noche del lunes. El sujeto de 29 años quedó detenido con dos causas.
martes, 6 de abril de 2021 · 08:00

En horas de la noche del lunes, dos personas atraparon a un sujeto que le había robado un celular a una menor de 15 años. El hecho ocurrió en las inmediaciones de calle Lozano S/N, departamento Albardón.

Efectivos policiales entrevistaron a la damnificada quién manifestó que un sujeto le sustrajo el teléfono, marca Motorola, sobre calle La Laja y se dio a la fuga. Rápidamente le dio aviso a su tío de 28 años y a un amigo. Estos salieron en persecución del sospechoso y lograron atraparlo varios metros más adelante, en el callejón Los Patos, 80 metros al este de calle la Laja.

Allí, el ladrón confesó donde estaba el teléfono y lo retuvieron hasta la llegada de las autoridades policiales. Una vez que los uniformados llegaron al lugar detuvieron a Páez Jonatan David de 29 años, informaron desde la Policía de San Juan.

Páez no solo tenía entre sus pertenencias el teléfono sustraído, sino que andaba con “algo más”, al requisarlo, la policía le encontró en su poder 13 cigarrillos de fabricación casera de marihuana.

Con todas las pruebas recabadas, el sujeto quedó detenido a disposición de Flagrancia por el delito de Robo y a disposición del Segundo Juzgado Federal por infringir ley 23.737 de Drogas Ilegales.