CHIMBAS

Iba a toda velocidad, lo pararon y descubrieron que el auto era robado

El vehículo llamó la atención de la Policía porque iba con los vidrios rotos. El conductor tenía la documentación de su propietaria, oriunda de Mendoza.
martes, 6 de abril de 2021 · 13:47

La Brigada de Investigaciones Norte logró dar en Chimbas con un auto que tenía pedido de captura por robo desde el 20 de enero de 2020 en Mendoza. El vehículo llamó la atención de uniformados de Comisaría 26 porque al verlos el conductor aumentó su velocidad y además circulaba con la luneta y el vidrio de la ventanilla trasera rotos. Al interceptarlo, quien manejaba presentó la documentación correspondiente, pero descubrieron que el Fiat Mobi era robado.

El procedimiento se llevó a cabo el pasado 2 de abril en horas de la tarde cuando efectivos de Comisaría 26 realizaban recorridas por calle Nueva Argentina, antes de Díaz, en Chimbas. Al intentar entrevistar al conductor, el hombre se dio a la fuga hasta que lograron que se detenga en el interior de villa San Patricio. El sujeto fue identificado como Cristian Scala, de 30 años, quien manifestó ser el propietario del auto y exhibió la documentación.

Scala mostró el comprobante de seguro y la cédula de identificación, la cual correspondía a una mujer oriunda de Mendoza. Al consultarle al CISEM, los efectivos comprobaron que el hombre no tenía pedido de captura. Sin embargo, tras chequear sobre el estado del dominio del auto, patente AA 629 MP, salió a la luz que poseía un pedido de secuestro por haber sido robado el pasado 20 de enero de 2020 en la provincia vecina de Mendoza.

En consecuencia, se notificó al titular del Segundo Juzgado de Instrucción, quien dispuso que se inicien actuaciones y se proceda al secuestro y trasladado a sede policial del vehículo Fiat Mobi. Asimismo, se ordenó la detención de Cristian Scala, quien quedó vinculado a un sumario por actuaciones investigativas por presunto pedido de secuestro del automotor. La Brigada de Investigaciones Norte lleva a cabo las pesquisas pertinentes.