MEDIDA PREVENTIVA

Suspendieron sin goce de sueldo a dos policías por la fuga de un preso

A los calaboceros de la Comisaría 9º se les inició un sumario administrativo y las sanciones que podrían tener son un apercibimiento, suspensión o la expulsión.
martes, 6 de abril de 2021 · 18:21

La fuga del preso de los calabozos de la Comisaría 9º está generando todo un revuelo en la estructura policial. A raíz del episodio ocurrido en la madrugada del domingo, cuando Miguel “Rambito” Gutiérrez logró burlar a los calaboceros y escapar, este martes desde la Subsecretaría de Control y Gestión indicaron que los policías que estuvieron presentes en el hecho, fueron suspendidos sin goce de sueldo.

Para los oficiales de la seccional caucetera la sanción es limitada, ya que es preventiva con el objetivo de que los mismos no entorpezcan la investigación que el organismo está llevando a cabo. Según señaló el subsecretario de Control y Gestión, Eduardo Gallastegui en Banda Ancha, la medida es sin goce de sueldo y podría costarles a los calaboceros un apercibimiento, una suspensión o inclusive la expulsión. Todo dependerá de resultado de la investigación final.

El funcionario no descartó que con el correr de la investigación en un futuro pueda haber más implicados. Además, contó que la suspensión preventiva tiene marco en el sumario administrativo, que es la investigación más gravosa para los oficiales policiales y penitenciarios. La medida de apartar a los policías fue tomada de forma conjunta con la Jefatura.

La suspensión de los calaboceros se realizó a pesar de que a Gutiérrez lo capturaron el pasado lunes. La Policía informó el lunes que luego de diversas tareas investigativas pudieron dar con el sujeto, que se encontraba escondido en una casa en construcción ubicada en calle Colon y Callejón Sosa, Villa Roque Saenz Peña, en Caucete.