DETENIDOS

Atraparon a dos pibes 'pisteando' por Rawson en una moto robada

Se trata de un joven de 19 años y un menor de edad de 17 años. Los delincuentes habían pintado la moto con aerosol para intentar pasar desapercibidos.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 07:54

Dos jóvenes fueron detenidos durante la noche del martes 6 de abril en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Rawson. Se trata de dos delincuentes que circulaban sobre una moto que había sido robada horas atrás. Uno de los malvivientes es menor de edad.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan todo salió a la luz en el interior de la Villa Don Pablo, en el municipio de Rawson. Por este lugar circulaban Jesús Atampiz de 19 años junto con un chico de 17 años de edad. Ambos se desplazaban sobre una moto de la marca Keller 110 cc.

En ese preciso instante un grupo de efectivos policiales realizaba recorridas por el lugar. Al percatarse de la presencia de los motoristas hicieron que detuvieran su marcha para poder entrevistarlos. En ese momento se percataron que el vehículo había sido pintado recientemente con aerosol negro. Ante esta situación comenzaron una rápida investigación.

En cuestión de minutos determinaron que el rodado había sido robado en el Barrio Valle Grande. Su propietario es José Flores de 34 años de edad, a quien le había sustraído la moto cuando se encontraba estacionada en la vereda de su casa. Al confirmar esto, los dos delincuentes fueron aprehendidos por el delito de Hurto Calificado. Por la presencia del menor debió intervenir el 2º Juzgado Correccional y 2º Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.