DURÍSIMO

Cruda realidad: aseguran que el 99% de las personas trans no tienen trabajo registrado

Los integrantes de esta comunidad sólo logran acceder a empleos temporales o directamente se encuentran viviendo una pobreza extrema.
martes, 11 de mayo de 2021 · 12:52

La pandemia por el coronavirus ha agravado y desnudado la cruda realidad que viven algunos sectores de la población. Uno de ellos son las personas trans. Desde la Asociación Travestis, Transexuales, Transgénero de Argentina (ATTTA) aseguraron que el 99% de sus integrantes no tiene trabajo registrado. 

Verónica Araya, coordinadora de ATTTA en San Juan, confirmó esta alarmante cifra. Esta estadística demuestra que esta parte de la comunidad sólo consigue acceder a empleos temporales o subsiste con asistencias del gobierno. Sin embargo hay algunos de ellos que se encuentran viviendo en una pobreza extrema que se agrava aún más con las bajas temperaturas.

"Nos afecta bastante, la población trans es una de las poblaciones más vulnerable si no es la que más. La verdad que la pasamos muy mal en este marco de pandemia. Tenemos un registro de ATTA San Juan en que el 99% de las personas que tenemos en nuestra organización no tiene un trabajo registrado. Todavía se agrava con el tema del invierno", expresó.

Para tratar de dar una mano a las personas trans que viven una cruda realidad, diversas asociaciones pidieron donaciones a la comunidad sanjuanina. Quienes encabezan este pedido son ATTTA, Infancias Libres y Acercándonos. Sobre todo lo que se pide son abrigos y alimentos.

"Esta campaña surgió de una iniciativa que tuvimos con mis compañeras. Trabajando como todos los días surgió esta situación de pensar que hacemos con las compañeras que están en una situación muy difícil. Nosotros recibimos constantemente en nuestras organizaciones pedidos de ropa, frazadas, colchones y alimentos. Surgió la idea de llamar a la comunidad sanjuanina a ver si nos pueden a ayudar a colaborar con las compañeras que están en esta difícil situación", manifestó.

Finalmente Araya destacó que inclusive son personas muy jóvenes las que necesitan de asistencia urgente. Hay chicos y chicas de 17 o 18 años que son expulsados de su casa al mostrarse como realmente son. De esta manera quien quiera colaborar con ellos debe llamar al 2645315255.