Este jueves

Caucete: detuvieron a un portero por presunta violación a una menor

Desde la UFI ANIVI informaron que están en una etapa clave de investigación porque creen que podrían haber más víctimas.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 11:18

En la mañana de este jueves, personal policial de la UFI ANIVI aprehendió a un portero de una escuela de Caucete señalado de abusar sexualmente de una alumna. Desde la Justicia confirmaron que la detención fue realizada a primera hora de la jornada y que la denuncia contra el trabajador de maestranza fue radicada el pasado 10 de mayo.

Según revelaron las fuentes judiciales, la causa está caratulada como abuso sexual gravemente ultrajante en prejuicio de una menor. En ese sentido, hasta el momento, desde ANIVI no quisieron dar muchos datos sobre el hecho, pero señalaron que se está investigando a fondo porque cabe la posibilidad de que haya otras víctimas, aparte de este caso.

De acuerdo a lo trascendido, la captura de este portero fue a primera hora de este jueves en Caucete, pero no dieron a conocer en cuál lugar fue la aprehensión. Ante la solicitud de expresar dónde habrían ocurrido estos casos, informaron que están proceso de investigación, pero podría haber ocurrido en el interior como fuera del establecimiento educativo.

Asimismo, el fiscal a cargo de la investigación comunicó que estas horas son cruciales para la búsqueda de pruebas, ya que en las próximas horas tienen que hacer el pedido de audiencia de formalización (tienen un plazo de 72 horas).

Por otro lado, desde el Ministerio de Educación provincial brindaron un comunicado por la situación. Durante el mismo indicaron que: “Se tomaron todas las medidas correspondientes, como así también se asiste y acompaña desde la Dirección Primaria y de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios a la estudiante y su familia”.

A continuación el mensaje completo:

“Ante los hechos de público conocimiento acerca de la detención de una persona que se desempeñaba como personal de servicio en una institución educativa del departamento de Caucete, el Ministerio de Educación informa que se encuentra en etapa de investigación administrativa para esclarecer presuntos hechos vinculados contra la integridad sexual de una estudiante. Se tomaron todas  las medidas correspondientes, como así también se asiste  y  acompaña desde la Dirección de Primaria y de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios a la estudiante y su familia.

El hecho es competencia de la Justicia, la  investigación está a cargo de  la UFI ANIVI, al que se brindó toda la información  y se colabora para llegar al esclarecimiento”