ESTE MIÉRCOLES

Rawson: salió de su casa y se topó con un pibe robándole la moto

El ladrón era un adolescente de 17 años que intentó escapar rápidamente al darse cuenta de la presencia del dueño.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 07:34

Un nuevo hecho de inseguridad se produjo en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Rawson, el jueves 12 de mayo. En este lugar un hombre salió de su casa al escuchar ruidos extraños y se topó con un adolescente tratando de robarle la moto. El ladrón terminó siendo detenido.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio tuvo lugar en una vivienda situada sobre calle Dr. Ortega, entre Magallanes y Neuquén. En este lugar reside un hombre de 34 años de edad, identificado como Enzo Riveros. Esta persona comenzó a escuchar sonidos raros mientras se encontraba dentro de su casa.

Frente a este escenario decidió salir para ver de que se trataba. En ese preciso momento se topó con un joven subido a su moto Guerrero 110 cc. tratando de acelerarla para llevársela. Sin embargo al ver la presencia del dueño del vehículo el malviviente tiró el rodado sobre la vereda y comenzó a correr para escaparse.

Riveros llamó inmediatamente al 911 para denunciar lo sucedido. Minutos más tardes efectivos policiales llegaron al domicilio del denunciante, quien les dio una detallada descripción del ladrón. Gracias a ello luego de algunas recorridas por la zona los uniformados lograron aprehender a un menor de edad que fue reconocido por el afectado. El chico quedó vinculado a una causa por el delito de Hurto en Grado de Tentativa.