En Rivadavia

Policías sanjuaninos fueron suspendidos por comprar leña arriba del patrullero

Se trata de un suboficial y un agente que fueron capturados por un vecino que los fotografió al salir del negocio.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 12:53

La falta no es muy grave a comparación de otros efectivos que fueron sancionados en el último tiempo, sin embargo una falta por parte de dos trabajadores de la fuerza de seguridad causó indignación en la Policía de San Juan. Es que dos efectivos fueron capturados tras comprar leña en horario de trabajo mientras cumplían sus funciones arriba del patrullero.

Según informaron las fuentes policiales, el hecho ocurrió este último domingo cuando dos efectivos de la Comisaría N°27 se encargaron de hacer los mandados previos a un asado. Allí este personal policial fue fotografiado por un vecino que decidió publicar la imagen en redes sociales.

Para mala suerte de los policías, las imágenes se viralizaron en las redes sociales, por lo que dentro de la Fuerza policial iniciaron la tarea para determinar quiénes eran los trabajadores que habían comprado los paquetes de leña para luego trasladarlo arriba del patrullero. Fue así que pudieron determinar que se trataba de un suboficial y un agente.

De esta manera se procedió a la suspensión por varios días, aunque no precisaron cuántos, ya que la sanción la imparte la jerarquía interna de la fuerza y no por parte de Control y Gestión. Asimismo informaron que se trata de una sanción que puede durar entre 1 a 5 días que puede resultar un antecedente de peso para futuros ascensos.