Video terrorífico

Una mujer fue baleada 'por error' y las cámaras registraron el momento

En las imágenes captadas se puede observar como uno de los malvivientes le apunta a la víctima de la cintura para abajo y efectúa entre tres y cuatro disparos.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 08:31

De terror fue la escena que le tocó vivir a una mujer en la ciudad de Rosario. Es que al salir de su vivienda, la mujer fue baleada en la puerta de su casa "por error" luego de que la habrían confundido con su vecina. En el video que fue captado por las cámaras de seguridad se puede ver como dos delincuentes con gorra y con el rostro tapado abordaron a la víctima cuando subió a su Chevrolet Meriva. La obligaron a bajar y le dispararon en su mano derecha. 

Según informaron las fuentes policiales, el hecho ocurrió durante el mediodía del miércoles en Pérez Bulnes al 5900, ciudad de Rosario. La mujer damnificada tiene 38 años y vive en esa cuadra. Sin embargo los investigadores presumen que el ataque estaba dirigido hacia otra vecina que, de acuerdo a testimonios, tiene vínculos con Esteban Alvarado, actualmente detenido por el crimen del prestamista Lucio Maldonado y por balaceras. 

En uno de los dos ángulos captados por cámaras de videovigilancia de la cuadra se puede ver cuando uno de los sicarios le apunta de la cintura para abajo y efectúa entre tres y cuatro disparos. Uno de ellos impactó en el dedo índice de la mano derecha. Los gatilleros luego pasaron de nuevo por el lugar en un Chevrolet Corsa.

La mujer declaró ante la Policía que fue abordada en el marco de un intento de robo, aunque los malvivientes no se llevaron el auto del que la hicieron bajar. Por eso las pesquisas avanzaron en la hipótesis de una balacera cuyo "objetivo" fue confundido con otro.

La causa quedó a cargo de la unidad fiscal de Flagrancia, a cargo de Franco Carbone, que se encontraba de turno.