CHIMBAS

¡Sorpresa!: quisieron robarle a una joven y un policía de civil lo impidió

El efectivo se encontraba de franco pero al percatarse de la situación decidió ayudar y perseguir al delincuente.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 10:08

Una inusual situación se vivió en el interior del departamento Chimbas durante el pasado viernes 14 de mayo. En este lugar dos motochorros quisieron robarle su mochila a una joven que pasaba por el lugar. Sin embargo allí también se encontraba un policía de civil que evitó el robo y los persiguió.

Todo comenzó sobre la calle Díaz antes de llegar a 25 de Mayo, en el municipio de Chimbas. Por esta zona circulaba tranquilamente una mujer que fue abordada por dos delincuentes que se desplazaban sobre una motocicleta. Los malvivientes quisieron arrebatarle su mochila.

Sin embargo su plan fue frustrado ya que allí también se encontraba Fernando Yacante de 28 años, quien es efectivo policial. En ese momento el joven se encontraba de franco por lo que no estaba utilizando su uniforme y no llamó la atención de los malhechores. Al darse cuenta de la situación el funcionario comenzó a perseguir en su automóvil a los ladrones.

Frente a este escenario los cacos dejaron tirada la moto modelo Yamaha YBR 125 cc. y salieron corriendo velozmente por un descampado. Finalmente no pudieron ser aprehendidos pero posteriormente el vehículo fue secuestrado y trasladada a la sede de Subcomisaría Cipolletti.