INSEGURIDAD

Robo y persecución en un conocido comercio de electrodomésticos

Los empleados de un local céntrico no lograron alcanzar a una mujer que tras arrebatarle el monedero a una abuela, huyó por plena peatonal hasta subirse a un remis.
martes, 18 de mayo de 2021 · 19:15

Un nuevo hecho de inseguridad se dio el pasado lunes en Capital. En esta oportunidad, la víctima fue una abuela de Santa Lucía, de apellido Rodríguez, a quien una mujer le robó el monedero en el local de electrodomésticos Naldo, salió corriendo por plena peatonal y terminó de huir tomándose un remis, según contó la damnificada a Diario 13.

La adulta mayor relató que se encontraba siendo atendida por empleados de la sucursal de la empresa nacional en la provincia, cuando una mujer, violando el distanciamiento social se le puso al lado. ‘En un primer momento no le di importancia, pero me extrañó’, rememoró. La jubilada santaluceña había ido al centro sanjuanino para pagar las boletas y créditos del mes, y su último destino fue el comercio de electrodomésticos.

Habiendo pagado ya la cuota mensual de un crédito que tiene en  la casa, la anciana se dispuso a guardar el monedero donde le habían quedado poco más de mil pesos. En un abrir y cerrar de ojos, la mujer que estaba muy cerca le arrebato el monedero y salió corriendo del lugar. La damnificada, pidió ayuda a los gritos, pero en el local no había guardia de seguridad, según contó.

Los empleados del comercio empezaron a perseguirla por plena peatonal, pero la mujer de aproximadamente 40 años, según especificó Rodríguez, subió a un remis y logró huir de la escena. Como los trabajadores llegaron cuando el auto ya se alejaba por calle Laprida, no pudieron verificar si el conductor era cómplice de la mujer.