ESTE JUEVES

Cayeron los 'pibes chorros', menores que robaban en pleno centro

La Policía de San Juan logró atrapar a tres delincuentes chimberos que habían perpetrado diferentes ilícitos en el corazón de Capital.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 13:45

Este viernes, la Policía de San Juan logró detener a tres menores de edad que habían llevado a cabo diferentes robo en pleno centro sanjuanino. Personal de Robo y Hurtos los identificó tras tareas investigativas, motivo por el cual dio intervención al 2do Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia, que ordenó allanamientos en los domicilios de los sospechosos, ubicados en los barrios Conjunto 11, Conjunto 12 y Lote Hogar 38 de Chimbas.

Uno de los robos por los que se los acusa fue perpetrado el pasado 14 de mayo, cuando un ciudadano denunció que tras llegar a las instalaciones del Arzobispado, ubicado en calle Catamarca 250 Oeste, dejó la bicicleta en la sala de espera y, pasados unos minutos, cuando fue a buscarla ya no estaba debido a que, sin ejercer violencia, se la había sustraído.

Otro de los ilícitos denunciados también se llevó a cabo ese día en el interior de las oficinas de la empresa de turismo Al Mundo, cuando un hombre informó a la Policía que desconocidos le sacaron un bolso que en su interior tenía un celular y $100.000.

En los allanamientos, la Policía procedió a secuestrar bienes que se habían adquirido inmediatamente después de los robos, junto con las facturas de compras por un monto total de $80.000. También, recuperaron celulares de los cuales los delincuentes no pudieron acreditar su propiedad, como así también las prendas de vestir que usaron al momento que cometieron los delitos.