BUENOS AIRES

Policía baleó a un ladrón que usó a su hijo como escudo humano para robarle

Un efectivo de la bonaerense que estaba de franco mató a un hombre que quiso asaltarlo cuando entraba con su hijo a la casa.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 20:14

Un hecho de inseguridad ocurrido el domingo, terminó con la muerte de un hombre. En la localidad de Derqui de Buenos Aires, un policía le disparó varias veces a un sujeto que intentó robarle, y para lograr su cometido, utilizó al hijo de su víctima como escudo. Con lo que no contó el ladrón, es que el hombre al que quería asaltar, tenía un arma, por ser un policía, que en ese momento estaba de franco. Finalmente, este viernes falleció.

Todo empezó en la noche del domingo, cuando un efectivo policial de 53 años, junto a su hijo llegaban a su casa y se disponían a guardar el auto en el garaje. En ese momento, Ariel Alejandro Barrios de 33 años irrumpió en escena, y amenazó al hombre tomando a su hijo, y poniéndolo delante de él.

Según informó Diario Crónica, el policía no lo dudó ni un instante, ya que después de identificarse, le propinó al sujeto 3 disparos. Las balas, salieron del arma reglamentaria del policía, y el asaltante cayó al piso con dos heridas en el abdomen y otra en la mano. Luego de agonizar cuatro días en el hospital donde fue internado, murió este viernes.

El padre y su hijo terminaron ilesos en el intento de asalto. Tras la muerte del joven ladrón, el fiscal de la causa, la caratuló como ‘robo agravado en grado de tentativa y homicidio’. También ordenó que se realicen las pericias en el lugar a cargo del personal de científica de Gendarmería Nacional Argentina.