Este domingo

Insólito: en pleno confinamiento, se fueron de joda al Dique

Tres jóvenes fueron sorprendidos en una concurrida zona del perilago. Se trasladaban en una camioneta cargada de elementos para la ocasión.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 11:39

Un grupo de personas fue detenido este fin de semana por una insólita situación. En pleno confinamiento estricto por la segunda ola de coronavirus que golpea al país, fueron sorprendidos cuando iban “de joda” al Dique de Ullum.

El hecho ocurrió alrededor de las 19.30 de este domingo. Un llamado al 911 alertó sobre este grupo de chicos que viajaba en una Toyota Hilux con paquetes de leña, equipo de música, reposeras y luces, informaron desde la Policía de San Juan.

Ante esta situación, efectivos policiales apostados en la base ubicada en la zona conocida como “El Castillito”, detuvieron la marcha del vehículo. En el lugar, entrevistaron a 3 jóvenes mayores de edad, a quiénes se les realizaron un acta de notificación por infringir los art. 98°, 162° inciso l del Código de Faltas de la Provincia. Intervino el 3° Juzgado de Faltas.

el secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga, informó que fueron alrededor de 400 los detenidos en toda la provincia por infracciones a las normativas de confinamiento vigentes por 9 días. Esta cifra se registró solo durante los dos primeros días de la medida, según detalló en diálogo con Canal 13.