COMO EN LA FICCIÓN

Al estilo Breaking Bad: profesor de química cayó por elaborar y traficar droga

Un docente universitario y 12 personas terminaron tras las rejas luego de que se descubriera que conformaban una banda narco.
martes, 25 de mayo de 2021 · 20:09

Un despliegue de ficción y una historia digna de contar en unja serie de Netflix. De hecho, el caso se parece en algunos puntos a la exitosísima serie Breaking Bad. Un profesor de química elaboraba cocaína y distribuía junto a una banda narco, de doce integrantes.

El docente, quien había enseñado en la Universidad Nacional de Genral Sarmiento y en la Universidad Nacional del Litoral de la provincia de Santa Fe, aprovechó al máximo sus conocimientos para elaborar los estupefacientes y luego, con un despliegue memorable, distribuirlo desde Santa Fe, hasta ciudades de Santa Cruz. Todo en baldes de pintura.

La Unidad Operativa Federal Caleta Olivia y de Puerto Madryn realizó una serie de investigación, dio con la banda, y logró desbaratarla. Fueron necesarios 21 allanamientos para que los narcos cayeran. También participaron personal de la Policía Federal de Santa Fe y Entre Ríos.

Al operativo lo bautizaron ‘Blanco Pintor’ y empezaron el camino de desbarate de la banda narcocriminal. Este martes, detectaron que uno de los miembros de la organización criminal mandaría una encomienda en la cual habría droga escondida en 4 baldes de pintura, decidieron actuar.

Lo que siguió, fue que personal policial interceptó el envío y tras revisar en el Centro de Distribución de la empresa encargada de la encomienda, encontró el cargamento narco camufaldo. La localidad de Pablo Nogués fue el fin de la banda, puesto que la Policía secuestró marihuana y cocaína.

Al estar localizados cada integrante de la banda narco, en distintos allanamientos los detuvieron. Además, secuestraron 6 kilos de cocaína, pasta base, cogollos de marihuana, 6 autos particulares, 2 motos, 2 armas de fuego, una gran cantidad de dinero en efectivo (tanto en moneda nacional como extranjera), 47 teléfonos celulares, notebooks, pen drives, dvd, elementos destinados al estiramiento, fraccionamiento y comercialización de distintas drogas y documentación relevante para la causa judicial.