INDIGNANTE

Horror: en Santa Lucía robaron y violaron a una mujer con discapacidad

La víctima se encontraba sola en su vivienda luego de que su marido había salido a trabajar en la zona.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 13:30

En las últimas horas una lamentable noticia causó horror en la sociedad sanjuanina. Es que una mujer de 32 años fue víctima de un tremendo episodio de violencia e inseguridad donde denunció haber sido atacada por tres delincuentes que, además de robarle lo poco que tenía, la violaron y la golpearon.

Según revelaron fuentes policiales, el lamentable suceso ocurrió este último lunes en el depósito de una finca de Santa Lucía, donde la mujer convive con su marido desde hace un año. De acuerdo a lo trascendido, al momento del ataque, la mujer estaba recostada y su marido había salido a trabajar a otra finca de la zona.

Según la denuncia realizada, la damnificada, identificada bajo las iniciales Y.D. se trata de una mujer que tiene retraso mental y fue ultrajada violentamente por tres tipos que tenían las caras tapadas.

De acuerdo al relato de la víctima, aparentemente en primer lugar la sacaron de la cama, luego la tiraron al piso, la desvistieron, la violaron, la obligaron a practicarles sexo oral y, como si fuera poco, le dieron una paliza. Además de este lamentable hecho se llevaron una bolsa con mercadería, que contenía paquetes abiertos de arroz, yerba, azúcar, fideos y una botella de aceite, $4.000 y algunas prendas de la víctima.

Tras el horroroso hecho, la damnificada debió ser trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson para recibir asistencia médica. Según trascendió, hace un mes atrás, delincuentes ingresaron a su casa, le robaron $2.000, dos pares de zapatillas, ropa y algo de mercadería. De hecho en aquella oportunidad, le quebraron la pierna izquierda de una patada.