RESTRICCIONES

Sancionaron a más de 500 sanjuaninos que no cumplieron el confinamiento

Los números fueron difundidos por la Policía de San Juan y corresponden a los primeros 4 días de aislamiento.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 15:04

Durante la jornada de este miércoles, las autoridades policiales informaron que más de 500 sanjuaninos fueron sancionados por no cumplir con las disposiciones reglamentarias establecidas desde el pasado sábado. Esto tiene que ver a raíz del confinamiento que, en principio, durará hasta el 30 de mayo para controlar los contagios de Covid 19 en todo el país obligó a la Policía a realizar numerosos controles para garantizar el cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández y al que luego adhirió San Juan.

En este contexto, desde la medianoche del lunes hasta las 7 de la mañana de este miércoles, la fuerza policial determinó que 557 personas infringieron disposiciones contravencionales en el ámbito de toda la provincia.

Asimismo, labraron 503 actas de notificaciones a locales comerciales y transeúntes que no cumplían con las disposiciones de las autoridades gubernamentales en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Finalmente, informaron que desde el inicio de las nuevas medidas, el 911 recibió 2.047 llamadas referidas a la violación de las normas que rigen en la provincia hasta el próximo 30 de mayo inclusive.