Operativo

Atraparon a un peligroso "depredador sexual" suelto prófugo en San Juan

El sujeto fue interceptado en el departamento Sarmiento. Huía de la provincia de Jujuy con un frondoso prontuario.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 19:32

Este sábado, la Policía de San Juan informó que atraparon a un sujeto con pedido de captura por varios delitos sexuales y robos. Personal policial de la Comisaría 8° realizó el operativo el pasado jueves 27 de mayo en horas de la tarde. 

La fuerza policial tenía el dato de que en un colectivo de larga distancia que viajaba desde Mendoza hasta la provincia de San Juan venía una pareja que era intensamente buscada. 

Rápidamente, los uniformados desplegaron un operativo sobre la ruta del colectivo y lo interceptaron.  Pero no encontraron las personas que buscaban. El chofer del colectivo, dijo que los sospechosos se habían bajado anteriormente en la zona de Cañada Honda. 

Con ese dato, la Policía salió en busca de los sujetos a quienes lograron encontrar en un hospedaje de aquella localidad. Allí lograron detener a Ignacio Ochoa de 47 años y una mujer identificada como Darea Alarconde 50 años, ambos oriundos de la Provincia de Jujuy. 

Al consultar los antecedentes de estas personas, la Policía confirmó que se trataba de un hombre con pedido de captura por parte de la Justicia jujeña. Ochoa registra varios antecedentes penales en aquella provincia por delitos de Robo, Hurto Calificado y Hurto Simple, entre otros. Como así también delitos de Abuso Sexual Simple, Abuso Sexual en Grado de Tentativa y Violencia de Género entre otros. 

Ante esta situación, Ochoa, quedó a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción a la espera de directivas para su traslado a la Provincia de Jujuy. Por su parte, la mujer quedó en libertad al no presentar antecedentes.