INSEGURIDAD

Quería robarse un auto y lo atraparon con las manos en la masa

Este hecho de inseguridad se produjo durante la noche del pasado viernes 28 de mayo en el departamento Rawson.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 09:57

Un nuevo hecho de inseguridad se produjo durante el pasado viernes 28 de mayo en la provincia de San Juan. En Rawson un delincuente se encontraba intentando robarse un auto, cuando fue descubierto por el dueño del rodado. Finalmente el malviviente fue atrapado y detenido.

Desde la Policía de San Juan revelaron que este intento de robo se dio sobre la calle Sívori, entre Godoy y Elizondo. En este lugar residen un hombre de 42 años de edad, que posteriormente fue identificado como Arnaldo Díaz. El sanjuanino se encontraba tranquilamente en su casa cuando en un momento dado decidió salir.

Cuando se dirigió al frente de su vivienda se encontró con una situación completamente inesperada. Díaz se topó con un caco forzando una de las puertas delanteras de su automóvil modelo Renault 12. Al percatarse de su presencia el malviviente intentó escaparse mientras el afectado llamaba al 911.

Una vez que los uniformados llegaron al lugar el propietario del rodado les dio una detallada descripción del intruso para que lo buscaran. Minutos después efectivos policiales lograron aprehender al malhechor, llamado Nicolás Arguello, quien cargaba con un palo de 50 centímetros en sus manos. De esta manera el sujeto quedó vinculado a una causa por los delitos de Tentativa de Robo en concurso Real y Amenazas.