ROBO

Estremecedor relato de los pibes a quienes le robaron hasta la tesis

Uno de ellos aseveró que creen que el hecho fue planificado
lunes, 3 de mayo de 2021 · 19:53

Luego del robo que sufrieron unos jóvenes estudiantes en Rivadavia, se animaron a contar a Canal 13 sobre como sucedió. Además dieron detalles sobres las pérdidas que tuvieron.

Dos vecinos fueron quienes resultaron víctimas de ladrones que revolvieron los dos departamentos de Rivadavia. En uno de ellos viven Paula y Eric quienes al regresar a su hogar vieron la cerradura forzada. Fue así como dieron cuenta de lo que había pasado. Esperaron a la llegada de la policía para poder ingresar. 

Fue en ese momento cuando vieron todo revuelto y al buscar uno de los bienes más invaluables vieron que no estaban. Los ladrones se habían llevado dos notebooks las cuales compararon para poder continuar sus estudios de doctorados en el CONICET. En las mismas tenían sus 5 años trabajos de investigación que estaban transformando en tesis. Además se llevaron ropa, dinero y un disco externo que usaban para generar su copia de seguridad.

El segundo de los damnificados es Agustín quien dijo que todo paso cuando el estaba trabajando. Cuando le avisaron fue de inmediato y vio que se habían llevado varios objetos, incluido el dinero que tenia para pagar el alquiler y cuentas. 

Ahora la pareja genera una campaña para encontrar los materiales que necesitan para poder culminar con sus tareas de investigación y así finalizar sus doctorados. 

Uno de ellos aseveró para Canal 13: "Creemos que estaba planeado por qué no había nadie en el consorcio". Por otro lado no dudaron en decir que las denuncias correspondientes ya estan hechas para poder seguir el curso legar y así encontrar a los ladrones y las pertenencias que necesitan.