¿Y LAS RESTRICCIONES?

La torpe maniobra por la que cayó el organizador de la fiesta vip

El joven de 27 años intentaba huir de la Policía cuando fue desbaratada la clandestina, pero un movimiento lo hizo detenerse.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 21:31

El sábado alrededor de las 21:30 horas, la Policía desbarató una nueva fiesta clandestina. En esta oportunidad, el escenario elegido fue una finca en 25 de Mayo, en la cual aproximadamente 100 personas festejaron sin distanciamiento social, ni uso de barbijos. Cuando llegó la Policía, el anfitrión trató de huir, pero una torpe maniobra con su camioneta hizo que cayera en un zanjón, provocado que finalmente debiera dar la cara, según comentó este lunes el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga en Banda Ancha.

El joven identificado como David Licciardi de 27 años, había organizado la fiesta privada en una bodega ubicada en Calle 1 entre la Ruta 246 y Calle 18. Si bien el anfitrión tiene domicilio en el Barrio Del Bono de Capital, realizó la fiesta en un lugar de difícil acceso, según precisó el funcionario, quien además precisó que los asistentes a la misma son personas de buen pasar económico.

Ante la llegada de los efectivos policiales de la Comisaria 10º, los asistentes a la fiesta empezaron a huir del local, el cual al final del operativo fue clausurado preventivamente, según informó la Policía. Las imágenes del evento ilegal muestran que las personas que disfrutaban del sábado, no respetaban el distanciamiento social ni llevaban colocado el barbijo.

El titular de la cartera de Seguridad puntualizó que la fiesta clandestina contaba con una carpa, que según detalló Licciardi alquiló para la ocasión. En las fotos de esa noche de sábado, se puede vislumbrar jóvenes casi pegados en la misma mesa, sin el respeto de las conocidas burbujas sanitarias aplicadas para eventos al aire libre.

Munisaga recordó que, si bien este tipo de delitos ya no son juzgados por Flagrancia, y se resuelven en el marco de la Justicia de Paz o la Justicia de Faltas, a los implicados en fiestas clandestinas se les hace una contravención y las penas van de multas en efectivo, la clausura de los locales y la prohibición de ir a distintos lugares, de los que puede disponer un juez.

Un antecedente con similares circunstancias ocurrió el viernes 11 de septiembre del 2020, en Santa Lucía, en un barrio privado ubicado en calle Pellegrini. En horas de la madrugada detuvieron a 48 personas que participaban del evento ilegal. Este evento marcó un precedente en los eventos de este tipo y tuvo repercusión nacional.