Durante la jornada del domingo

No tenían frenos en las manos: cayó la 'banda de los bicicleta playera'

Tras un intenso trabajo de investigación, los pibes menores de edad fueron aprehendidos por efectivos policiales de la Seccional ubicada en el departamento de Jáchal.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 08:02

En la mañana de este lunes, personal policial de la Comisaría N°21 del departamento Jáchal informó que tras un fuerte trabajo de investigación se pudo dar la detención de la ‘banda de los bicicleta playera’. Se trata de una banda integrada por menores de edad de entre los 16 y 17 años.

Según revelaron las fuentes policiales, personal policial de la Brigada de Investigaciones de la Seccional del departamento Jáchal venía trabajando en el caso desde hace tiempo. Es que los efectivos que están a cargo del comisario inspector Vicente Álvarez, pusieron el ojo en diferentes hechos ilícitos donde se llevaba a cabo la sustracción de bicicletas.

Fue de esta manera que pudieron hacer caer a la ‘banda de los bicicleta playera’, un grupo de delincuentes menores de edad que no tenían frenos en las manos si se trataba de robarse alguna bicicleta. Estos delincuentes las sustraían, para luego desarmarlas y armarlas con otras partes para finalmente poder venderlas.

De esta manera, tras una serie de allanamientos en distintos domicilios, se pudo secuestrar varias bicicletas, como así también algunas partes. En tanto que a través del Juzgado actuante se notificó a los padres de los delincuentes menores de edad. Asimismo los efectos secuestrados fueron reconocidos y restituidos a cada uno de sus propietarios.