ESTE MIÉRCOLES

Familiares de los acusados apuntan contra un amigo de Gastón Lima

La madre de uno de los detenidos confirmó en Compacto 13 que marcharán hasta Tribunales para pedir la detención de Maximiliano Quiroga, quien disparó 21 veces ese día.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 21:28

El 27 de marzo de este año Gastón Lima fue atacado por varias personas y 13 días después falleció en el hospital. Hasta el momento, hay 5 detenidos acusados por homicidio agravado por alevosía, por el número de personas y también por ensañamiento. La causa sigue avanzando y a esto la familia del detenido le teme, ya que consideran que el verdadero responsable de la tragedia no está tras las rejas.

Claudia Zarate, mamá de Gonzalo Martín Núñez, uno de los acusados, apuntó duramente en Compacto 13, contra Maximiliano Quiroga, un supuesto amigo de Gastón Lima a quien señaló de disparar 21 veces ese día y de provocar la muerte de su amigo, por los incidentes que se produjeron.

La madre de Núñez aseguró que el jueves a las 10 horas marcharan nuevamente pidiendo la inmediata detención del que consideran principal responsable. Los familiares se harán presentes en las puertas de Tribunales para pedir justicia.

Zarate manifestó que ellos viven con miedos y amenazados por Quiroga, y que después del violento y trágico episodio, volvió a la Villa Huarpe a disparar para amenazarlos. ‘Mi hijo tuvo una discusión con él, y hay testigos que el agarró un arma, pero luego se fue a mi casa y lo detuvieron igual, sin embargo, Quiroga sigue libre, él es el responsable de la muerte de su propio amigo’

La mamá del acusado contó que ese día los otros 4 muchachos seguían disparando en la villa y ahí se produjo la tragedia. En ese sentido, la mujer excluyó a su hijo de la golpiza al joven Lima. A pesar de ello, la mujer marchará junto a los familiares de los otros acusados y hasta aseguró que la Policía tiene pruebas de que Quiroga llevaba el arma y fue el responsable de los disparos.

Por último, la mamá del joven acusado de homicidio aseguró que el accionar de su hijo fue para defenderse de Quiroga y Lima, puesto que el agredido y asesinado antes de la golpiza llevaba herido a su amigo. ‘Lo de mi hijo fue en defensa propia’, sentenció.