HURTO

No se salvan ni las aves: le robaron 70 canarios en 9 de Julio

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Las Chacritas. Según el damnificado, cada ejemplar puede costar cerca de $20.000.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 17:50

Este miércoles, Marcelo Espósito se encontró con una amarga sorpresa en su vivienda: le robaron sus 70 canarios que cría con mucho amor para vender. El robo ocurrió durante esta mañana en Las Chacritas, en el departamento de 9 de Julio. "Me llamó mi esposa angustiada para decirme que alguien había entrado al criadero y se tomó el trabajo de sacar pájaro por pájaro", comentó el damnificado.

Según Marcelo, sus canarios están anilladas es decir que poseen un tipo de DNI con sus datos por lo que es fácil de identificarlos. Asimismo, si el ladrón quisiera sacarles esa información "hay que matar a los canarios para eso", explicó a El Bastón. Las especies robadas son dos específicamente: Roller, de color amarillo y blanco; y Bloster, aves más pequeñas con plumas que forman un flequillo. Cabe destacar que cada ejemplar puede costar al rededor de los $20.000.

Tampoco se salvaron los vecinos de Marcelo, a quienes les rompieron un alarma para sustraerles objetos de valor. El damnificado pidió que al menos los ladrones "cuiden los canarios o que se comuniquen conmigo". La denuncia ya fue radicada en la Comisaría 31ra.