Fotogalería

El día después: imágenes escalofriantes de la tragedia de Matagusanos

Los tres vehículos que protagonizaron el accidente fatal quedaron destruidos. Hay distintas versiones de la mecánica, mientras la Justicia investiga el hecho como homicidio culposo.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 10:18

Un lamentable accidente de tránsito se cobró la vida de 3 sanjuaninos durante la noche del miércoles en Ruta 40, en la zona de Matagusanos. Este jueves en horas de la mañana, el móvil de Canal 13 llegó hasta el lugar y pudo registrar imágenes impactantes de la tragedia.

En el lugar todavía se encontraban los autos involucrados en el choque. Todos totalmente destruidos debido a la ferocidad del siniestro.

Una Chevrolet S10, un Fiat Argo y un VW Trend fueron los principales protagonistas del trágico hecho. Desde la Policial de San Juan informaron que además hubo un 4º vehículo involucrado que se presentó horas más tarde en la Comisaría de Jáchal.

En las imágenes captadas por el móvil de este medio, se puede observar los daños en cada uno de los rodados. La camioneta Chevrolet S 10 quedó con la parte frontal totalmente destruida, aparentemente, producto de un fuerte impacto frontal. Por la brutal desaceleración que sufrió el vehículo, todo su chasis se comprimió hacia adelante.

La Chevrolet S 10 sufrió el impacto en el frente

En esta camioneta viajaba Ángel Noguera de 52 años, quien fue rescatado con vida tras el accidente, pero falleció horas más tarde debido a las graves lesiones que había sufrido.

Por su parte, el Fiat Argo, también presentaba su frente destruido, incluso su motor salió despedido del chasis. En este vehículo viajaban los otros dos fallecidos: Miguel Ángel Rodriguez y Dominga Garay. Y otros tres ocupantes: Garay Eliana Beatriz, Garay Matías Daniel de 27 años y una menor de 9 años, todos internados con heridas de distinta gravedad.

El mayor daño en el Fiat Argo también fue en la zona frontal 

El tercer auto involucrado es un VW Trend. El mismo quedó con su parte izquierda dañada producto de sufrir un vuelco. En este auto circulaba Cortez Leonardo Emanuel de 40 años, quien se encuentra internado.

Distintas versiones del accidente

Si bien, la Policía de San Juan informó que la camioneta Chevrolet S 10 y el Fiat Argo viajaban en el mismo sentido por Ruta 40 hacia el norte con destino al departamento Jáchal, versiones periodísticas indican que estos vehículos impactaron de frente. Los daños en la camioneta y el auto, parece confirmar esta hipótesis. Ambos presentan sus partes delanteras totalmente destruidas, mientras que sus partes traseras no sufrieron daños. A juzgar por ello, da la impresión de que el impacto entre estos vehículos fue de frente.

Los daños en el Gol Trend

El tercer vehículo involucrado es un VW Gol Trend que viajaba con destino a la Ciudad de San Juan, según el parte oficial de la Policía. Y un cuarto vehículo involucrado es una Mitsubishi Pick Up que se presentó luego en la Comisaría de Jáchal e investigan su participación.

El siniestro ocurrió en horas de la noche del miércoles en Ruta 40 a la altura del kilómetro 3488, en la localidad de Matagusanos. Hubo un importante operativo policial para trasladar a los heridos hasta el hospital Rawson.

Personal de bomberos intervino para rescatar a los heridos que habían quedado atrapados en el interior de los vehículos.

El trágico hecho es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Especiales caratulado como Homicidio Culposo.