San Juan

¿Hubo imprudencia?: una versión del trágico accidente en Matagusanos

El siniestro ocurrió en horas de la noche del miércoles en Ruta 40 y dejó tres personas fallecidas. El hecho fue caratulado como homicidio culposo.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 08:49

Luego del trágico accidente en Ruta 40, en la zona de Matagusanos, que ya se cobró 3 vidas, trascendió una versión sobre la mecánica de cómo ocurrió el hecho. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, voceros policiales indicaron que uno de los conductores involucrados cometió una maniobra imprudente que desató el desastre. Vale aclarar que se trata de una versión periodística. Mientras tanto, la Policía realiza pericias para determinar fehacientemente cómo ocurrieron los hechos que terminaron en la lamentable tragedia. 

De acuerdo a esta primera versión, el conductor de la camioneta Chevrolet S10 intentó sobrepasar a un vehículo y al cruzarse de carril, se topó de frente con el Fiat Argo. Por su parte, el VW Gol Trend que venía atrás del Fiat, salió a la banquina para evitar embestir a los vehículos anteriores y terminó volcando.

Un cuarto vehículo estuvo involucrado en el siniestro y la policía investiga su participación en el hecho. Se trata de una Mitsubishi Pick Up, cuyo conductor se presentó voluntariamente en la Comisaría 21º de Jáchal para pedir ayuda. En el viajaba con su esposa, su hija y dos nietas.

En el Fiat Argo, que tenía como destino Jáchal, era conducido por Rodríguez Miguel Ángel de 37 años, oriundo de Huaco, departamento Jáchal. Como acompañante viajaba Garay Eliana Beatriz, de 33 años también de aquella localidad jachallera. En el asiento trasero iban Garay Dominga de 58 años, Garay Matías Daniel de 27 años y una menor de 9 años, todos del departamento Jáchal. En este vehículo fallecieron el conductor, Rodríguez Miguel Ángel y Garay Dominga.

Los demás ocupantes presentaron heridas de gravedad. Garay Eliana quien presenta T.EC. y politraumatismo, la menor de 9 años con politraumatismo grave y Garay Matías, quien presenta hemo neumotórax izquierdo, neumotórax derecho, traumatismo abdominal, T.E.C y politraumatismo.

El tercer fallecido es Noguera Ángel Javier de 52 años, quien conducía una Chevrolet S 10. El hombre, fue trasladado al hospital Rawson tras el siniestro con presenta TEC y politraumatismo grave. Sin embargo, no resistió a la gravedad de las heridas y murió cerca de la 1.30 de la madrugada de este jueves, según informaron desde la Policía de San Juan.

En el VW Gol Trend, viajaba Cortez Leonardo Emanuel de 40 años, oriundo de Rivadavia. El hombre resultó herido y fue trasladado a Urgencias del Rawson. Allí constataron que presenta T.E.C, herida cortante en oreja izquierda y politraumatismo.

El trágico siniestro es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Especiales caratulado como Homicidio Culposo.

Cabe señalar que en la zona donde ocurrió el siniestro está prohibido el sobrepaso de vehículos por encontrarse en la calzada una doble línea amarilla. Además, en el lugar no hay iluminación y la visión se dificulta en horas de la noche.  La calzada también presenta varios daños que dificultan el tránsito en la zona.