Los Berros

Inédito operativo en la montaña para atrapar a ladrones de vacas

La Policía de San Juan realizó una zona de difícil acceso. Lograron detener a dos sujetos y recuperar varios animales.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 13:10

La Policía de San Juan llevó a cabo un difícil allanamiento para atrapar a ladrones de vacas. El procedimiento fue en la localidad sarmientina de Los Berros. Luego de tomar conocimiento de varias denuncias por el robo de ganado en aquella zona, comenzaron una investigación que los llevó a dar con los sospechosos.

La Policía, logró establecer que los autores del hecho eran tres personas de apellido Suárez, quienes fueron detenidos este jueves.

Para llegar al lugar donde viven estas personas fue necesario un complicado operativo, teniendo en cuenta la complejidad del relieve montañoso. Además, prestó colaboración el grupo especial GERAS, ante las sospechas de que los que estos sujetos podrían tener armas de fuego para la caza furtiva.

Gracias al operativo, la Policía detuvo a dos de los tres sospechosos y recuperaron nueve animales vacunos, los que no pudieron ser acreditados en cuanto a su propiedad. Así también en uno de los allanamientos practicados, hallaron un rifle calibre 22, con cargador y municiones, informaron las fuentes.

Los detenidos quedaron a disposición del fuero de Flagrancia. Mientras que la Justicia no descarta llevar a cabo nuevas inspecciones en esa zona rural con equipos tecnológicos especiales adquiridos por la Policía.

En el operativo intervino la Dirección de Ganadería de la Provincia de San Juan, Registro de Marcas y Señales, quienes trabajaron en determinar la propiedad del ganado.

Del operativo participaron efectivos del Grupo GERAS, División Policía Rural en la localidad de los Berros y personal de la Sub Comisaría Soria.

Galería de fotos