ESTE LUNES

Atraparon a un sanjuanino que se había escapado de una comisaría: ¿Dónde estaba?

Marcelo Oscar Guardia, de 21 años, fue encontrado montando un caballo en un campo de una provincia vecina.
martes, 1 de junio de 2021 · 20:40

Marcelo Oscar Guardia fue detenido este lunes por la Policía de San Luis luego que la Justicia de San Juan lo busque por el delito de evasión en perjuicio de la administración pública. El joven, de 21 años, fue atrapado en un camino vecinal paralelo a ex Ruta 79, próximo al ingreso de la localidad de Candelaria. 

Según informaron, el personal del Departamento de Investigaciones de la Unidad Regional 5 empezó la búsqueda. Ayer, a las 11, vio salir al sospechoso de un domicilio de Avellaneda y José Mármol en Candelaria. Guardia montó un caballo de pelaje zaino cara blanca y se dirigió hacia el sector sur de la localidad. 

El director general de Investigaciones, comisario mayor Omar Talquenca, informó que el jornalero fue detenido en un camino vecinal paralelo a la ex Ruta 79, próximo al ingreso de Candelaria. El detenido está en una comisaría de la capital puntana, mientras se hacen los trámites de rigor, publicó Diario de la República.

Para esta detención se contó con la colaboración del personal Policial de la Comisaria 32° de Candelaria, personal Policial y de la Brigada Investigativa COVID. Según la Ley de Extradición, la Policía de San Juan tiene 10 días para venir a buscarlo. En San Luis interviene el juez Marcelo Bustamante Marone.

Otras Noticias