TERRIBLE

Cayo desde la ventana de una clínica y murió: investigan su muerte

Una mujer de 74 años que estaba internada en un sanatorio privado de Quilmes apareció tirada en la vereda sin vida, tras haber caído del primer piso.
martes, 1 de junio de 2021 · 20:52

Un momento terrible está viviendo una familia de Quilmes, Buenos Aires. Una mujer cayó del primer piso de una clínica privada y murió al impactar contra la vereda. El hecho ocurrió el domingo en la noche y la familia apuntó a las autoridades del sanatorio por la familia de la jubilada de 74 años, según informaron medios quilmeños.

María Inés Beltrán estaba internada desde el jueves por un dolor abdominal por cálculos en la vesícula, e iba a ser operada el lunes, pero el domingo en la noche su familia recibió un llamado en el que le notificaron desde la clínica CENI S.A. que su madre había tenido un accidente.

Mario, hijo de la fallecida, contó a los medios que cuando recibieron la llamada no lo podían creer. ¿Cómo una persona internada puede tener un accidente?, se preguntaron. ‘No hay explicación, dicen que mi mamá se quería escapar y eso no es lo que yo vi cuando estuve el sábado’, expresó el hijo conmocionado por la noticia.

La familia apunta directamente contra la clínica privada y pidió que se investigue las causas de la muerte. En tanto, el abogado de la familia manifestó que no se explican cómo una persona con dolores, que estaba internada podía tirarse dese la ventana de su habitación. ‘No podemos dejar de lado la responsabilidad civil, que comienza desde Pami que no permite elegir a las personas donde atenderse’, expresó.

El abogado de la familia pedirá a los pacientes que estaban internados en las habitaciones más cercanas que presten declaración, para poder llegar a la verdad. Al mismo tiempo que contó que la familia asegura que la mujer no tenía ganas de escaparse, ni de quitarse la vida.

La causa caratulada como ‘averiguación causales de muerte’. Cabe destacar, que la clínica cuenta con numerosas denuncias por muertes que generan dudas y malos tratos a los pacientes.