GRAN OPERATIVO

Rescate milagroso: hallaron a una abuela perdida en los campos de Marayes

Se trata de una adulta mayor de 69 años de edad que había salido de la casa de sus hijos en plena madrugada y tras varias horas no regresaba.
sábado, 12 de junio de 2021 · 11:38

Miedo, preocupación y calma. Todo eso sintió una familia sanjuanina en cuestión de horas debido a la desaparición de una adulta mayor. La anciana había salido en plena madrugada de la casa de sus hijos y no regresaba luego de varias horas. Afortunadamente personal de la Policía de San Juan pudo encontrarla.

Según lo que informaron las autoridades todo comenzó durante las primeras horas del pasado viernes 11 de junio en el departamento Caucete. En este lugar un grupo de personas llamó al 911 para pedir ayuda para dar con el paradero de una abuela. Los denunciantes eran los hijos de Sofía Saavedra, una sanjuanina de 69 años de edad.

Estos hombres habían notado que su madre, quien había ido a visitarlos, no se encontraba en la casa durante la madrugada. Ante esta situación comenzaron a buscarla. En ese momento encontraron un rastro que aparentemente había dejado su progenitora al caminar. Estas personas siguieron las huellas unos 15 kilómetros hasta que las mismas desaparecieron.

Hasta ese lugar se trasladaron efectivos de la Departamental N°6 y de la División Policía Rural. Estos uniformados tuvieron que valerse de algunos drones para poder rastrear la zona de manera más eficiente y rápida. Finalmente, en horas de la tarde del viernes afortunadamente Saavedra fue hallada en un buen estado de salud para tranquilidad y felicidad de sus hijos.