ESTE DOMINGO

Extraño trueque: un rawsino cambió una montura por un fusil y fue detenido

El episodio en cuestión se produjo en el interior del Médano de Oro, lugar donde se estaba realizando un control policial.
lunes, 14 de junio de 2021 · 07:31

Una extraña e insólita situación se produjo durante las primeras horas del pasado domingo 13 de junio en la provincia de San Juan. En el departamento Rawson un hombre fue detenido por tener en su poder un fusil. Una vez que las autoridades lo descubrieron reveló que la había conseguido a través de un intercambio por una montura.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho tuvo lugar en el Médano de Oro, en un control policial situado en calle 11. Los efectivos policiales que se encontraban trabajando en el lugar hicieron frenar a un Volkswagen Senda que circulaba por el lugar. En el vehículo viajaba el conductor con su hijo y su padre.

En el momento en que un uniformado comenzó a entrevistarlo el acompañante comenzó a ponerse tremendamente nervioso. Esto generó sospechas en el oficial que empezó a hacerles preguntas más puntuales a estas tres personas. Luego de algunos minutos los pasajeros confesaron que cargaban con un arma tipo fusil.

Quien guiaba el Senda, que fue identificado como Oscar Felipe Araya, le contó a los funcionarios que la había conseguido hace algunas horas atrás. Este sujeto había acordado un trueque con otro ciudadano. A él le entregaron el arma mientras que el le dio a esa persona una montura que poseía. Debido a esto Araya fue detenido en ese preciso momento al no contar con los permisos correspondiente para la tenencia de un arma de fuego.