Este lunes

La insólita situación que provocó un momento de terror en una escuela

Los alumnos y maestros de la institución educativa Alas Argentinas debieron ser evacuados tras el pequeño susto que pasaron.
lunes, 14 de junio de 2021 · 11:33

En la mañana de este lunes, hubo mucho temor en la escuela Alas Argentinas ubicada en el departamento de Rawson luego de que una paloma provocara un principio de incendio. Por este motivo, la institución educativa tuvo que ser evacuada, ya que en su interior había alumnos cursando junto a sus maestras.

Según pudo constatar el móvil de Canal 13, todo ocurrió en el establecimiento escolar ubicado en la intersección de Alvear y Cenobia Bustos, departamento Rawson. El fuego se inició cuando una paloma se posó en un poste de luz que realizó una descarga eléctrica al tocar sus cables y provocó una fuerte descarga eléctrica que dio comienzo al fuego.

Es que aparentemente debajo del poste de luz pasa un caño de gas que se rompió con la descarga eléctrica y terminó provocando un incendio en la parte externa de la escuela Alas Argentinas. De hecho, la bajada eléctrica fue tan fuerte, que terminó provocando una llamarada de fuego desde debajo de la tierra y se terminó viendo reflejado contra la pared.

Trabajadores de ECOGAS y de Energía San Juan confirmaron lo sucedido y constataron que no haya ninguna perdida en el interior del establecimiento escolar. Tanto los vecinos como los alumnos vivieron un susto grande, ya que la explosión que se sintió fue fuerte.

Tras la explosión y la llamarada provocada, los alumnos y maestros de la escuela Alas Argentinas debieron ser evacuados hacia el playón de ingreso. Asimismo en la zona ha quedado un fuerte olor a gas en las inmediaciones del edificio.