ESTE MARTES

Milagro en Chimbas: un vecino salvó a cuatro jóvenes de morir intoxicados

El hombre dio aviso a la Policía de que había un chico tirado. Cuando llegaron, los efectivos se encontraron con una familia descompensada.
martes, 15 de junio de 2021 · 19:44

Cuatro integrantes de una familia de Chimbas se salvaron de morir intoxicados con gas. Se trata de personas jóvenes, tres de las cuales se recuperaron en la casa, mientras que la joven restante tuvo que ser internada. Fue un vecino quien le avisó a la Policía Comunal que había una persona tirada en el piso, en la zona de calle Clemente Sarmiento, en el barrio CGT de Chimbas.

Al llegar al lugar, los policías se encontraron con que había cuatro personas aparentemente intoxicadas. Se trataba de tres chicas de 16, 17 y 18 años y un varón de 14, todos de apellido Mallea. De inmediato, los efectivos coordinaron la asistencia y personal del 107 constató que la joven de 18 años estaba más afectada por la intoxicación y debía ser trasladada al hospital.

Ante su cuadro, necesitaba una asistencia de mayor complejidad y la derivaron al Rawson. De manera paralela, se dio aviso a personal de Bomberos que llegó y realizó una inspección en la casa para determinar cuál pudo haber sido la fuente de propagación del gas que causó una intoxicación de las personas. Además descartaron el riesgo de un posible siniestro en la vivienda. 

Minutos después, llegó a la vivienda el padrastro de los chicos quién se hizo cargo de la situación. El resto de los jóvenes quedaron en la casa en buen estado de salud, mientras que la chica de 18 años se recupera en el centro de salud. Intervinieron en el hecho el agente Araya y el chofer Adorno que comandan el móvil 30 que realiza patrullajes en la zona del barrio CGT.

(Fuente: Diario Huarpe).