Cerca de San Juan

Hallan muerta a una familia e investigan si se intoxicaron con monóxido de carbono

Efectivos policiales trabajan en la hipótesis del hecho que se llevó la vida de una pareja y tres de sus niños. Al mismo tiempo hospitalizaron a la única sobreviviente, una bebé recién nacida.
sábado, 19 de junio de 2021 · 10:38

Trágico. Cinco miembros de una familia fueron encontrados muertos en una vivienda de Godoy Cruz y se cree que fallecieron intoxicados por monóxido de carbono. Asimismo, informaron que una bebé debió ser hospitalizada luego de encontrarla con vida.

Según revelaron las fuentes policiales, el hecho se produjo en una vivienda de calle Cerro Tolosa al 1000, en Godoy Cruz. De acuerdo a lo trascendido, las víctimas fatales son un matrimonio y sus hijos menores de edad. El matrimonio fallecido fue identificado como Fabio Domingo Díaz (28) y Carla Sol Patraquia (30).

Asimismo, los niños que perdieron la vida fueron identificados como Josefina Pellegrina (7), Joaquín Pellegrina (6) y Sofía Díaz (1). Por otro lado, una bebé, identificada como Delfina Díaz, de tan solo 4 días de vida fue hallada con vida aunque con signos de intoxicación por monóxido de carbono y fue trasladada al hospital Notti, donde permanece internada.

De acuerdo a lo publicado por Diario Los Andes, el macabro descubrimiento se hizo alrededor de las 21.30 cuando un familiar llegó a la vivienda. Al notar que no le respondió nadie tras llamar varias veces a la puerta e insistir con llamadas telefónicas, forzó la entrada e ingresó y allí encontró los cuerpos en el suelo. Al instante dio aviso al 911 y al llegar los servicios de emergencia constataron que los cinco miembros de la familia estaban muertos.

Inmediatamente llegó personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y constató que cinco de los seis miembros de la familia estaban muertos y la presunción es que todos fallecieron por inhalación de monóxido de carbono.

Según se supo, la familia alquilaba una vivienda en un complejo ubicado en calle Cerro Tolosa. Por este motivo iniciarán una investigación más profunda que dará precisiones sobre cómo se produjo el hecho.

Finalmente personal del SEC y Policía de Mendoza, también trabajaron en el lugar el Jefe Operaciones de la Dirección Provincial de Defensa Civil, personal de Defensa Civil Godoy Cruz además de Bomberos Cuartel Central y operarios de Ecogas.