En las últimas horas

Hospitalizaron a niños sanjuaninos intoxicados con monóxido de carbono

Se trata de dos familias del departamento Rawson que necesitaron asistencia médica. Además hay dos adultos más con los mismos síntomas.
sábado, 19 de junio de 2021 · 13:52

Durante las últimas horas, 4 niños y 2 adultos de dos familias del departamento Rawson debieron ser asistidas en el Hospital Rawson por haberse intoxicado con monóxido de carbono. Es que lamentablemente debido al frío intenso que está atravesando la provincia y la necesidad de calefaccionar las viviendas, este tipo de casos se vuelven una constante.

Según revelaron fuentes policiales, el primero de los hechos se registró alrededor de las 23 de este viernes, en una casa del barrio Buenaventura Luna, en Rawson. Allí Tamara Vedia, mamá de tres pequeños, llamó a la ambulancia para pedir auxilio cuando notó que los niños habían sido afectados por el gas que emanaba un brasero casero.

Debido al cuadro de intoxicación de los pequeños, sus hijos de 1, 3 y 6 años debieron ser  trasladados al nosocomio capitalino donde fueron asistidos por los profesionales médicos que determinaron que los tres queden internados en observación.

Por otro lado, un episodio más por intoxicación con monóxido de carbono se dio alrededor de las 4 de la madrugada en una vivienda ubicada en la zona de El Medanito, departamento Rawson. En esta ocasión Fernando Rodríguez (28) y Micaela Torres (25) sintieron que tanto ellos como su bebé de 1 año y 4 meses tenían síntomas de intoxicación.

De este modo, los tres se dirigieron en su movilidad particular hacia el hospital. Allí fueron asistidos y también debieron ser hospitalizados en observación, al igual que los menores de la otra familia rawsina.