IMPACTANTE

Misterioso relato: así fue el secuestro del hombre en Albardón

Por la noche del pasado martes 1 de junio un sanjuanino fue obligado por la fuerza a subirse a un auto con extraños. Después los secuestradores lo abandonaron en un descampado.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 11:58

Por la noche del pasado martes 1 de junio un hombre denunció haber sido secuestrado en la provincia de San Juan. El mismo habría sido abordado por un grupo de desconocidos que lo hicieron subir a un auto contra su voluntad. Sin embargo según lo que le relató a las autoridades estarían involucrados narcotraficantes en el hecho.

El subjefe de la Policía de San Juan, Néstor Álvarez, contó detalladamente cual fue el relato del hombre presuntamente secuestrado. Esta persona manifestó que todo sucedió cuando se encontraba hablando por teléfono en la puerta de su casa. En ese momento se habrían acercado los desconocidos.

"Advirtió que se le acercó una persona de sexo masculino desconocida quien sin mediar palabra y a la fuerza, acompañada de dos o tres personas más, lo subieron a un vehículo. Lo llevaron hasta la calle Rawson de Albardón que es donde esta la usina. Ahí hay una especie de descampado. Le colocaron unas esposas y le preguntaron donde había entregado las armas por la droga", expresó.

El hombre les dijo que no sabía de que le estaban hablando. Esto provocó la furia de los secuestradores, por lo que uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó al aire dos veces. Acto seguido el hombre armado comenzó a apuntarle mientras amenazaba con matarlo si no le daba la información que buscaba.

"Después, según su relato, le quitaron el celular a este señor, lo inspeccionaron y se lo arrojaron a un parral que había en la zona. Le dijeron que en el teléfono celular le dejaron un número para que cuando tenga algún dato les mande un mensaje. Sin más palabras le sacaron las esposas, lo dejaron ahí y se retiraron", declaró.

Álvarez aseguró que esta situación los impactó a todos ya que es la primera vez que alguien denuncia un hecho de este estilo. Debido a esto investigarán a fondo para saber que fue lo que realmente ha sucedió en Albardón a las 23:30 del pasado 1 de junio.

"Aparentemente era un auto de color blanco, estamos tratando de establecer otras características como marca y patente. Se esta trabajando con las cámaras para tratar de tener otro dato más fehaciente para tratar de ubicarlo. La verdad que llama la atención, es la primera vez que tenemos un episodio de estas características. Estamos tratando de establecer que ha pasado realmente. Tenemos personal recorriendo la vivienda de esta persona y hemos reforzado las recorridas por la jurisdicción de Albardón", sentenció.