ATENCIÓN

Alerta por el 'hackeo de agenda telefónica' en San Juan

Se trata de una modalidad de estafa que ya cuenta con 8 denuncias en la provincia. Mirá de qué se trata.
martes, 22 de junio de 2021 · 15:25

La sección Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan dio detalles sobre las modalidades de estafa que se están llevando a cabo en la provincia y alertó sobre una nueva. Se trata del 'hackeo de agenda telefónica' la cual se caracteriza por la utilización como perfil de WhatsApp fotografías de redes sociales (Facebook e Instagram).

Así ofrecen moneda extranjera a la venta a los contactos del directorio, argumentando que cambió de número telefónico, utilizando la confianza de la víctima para recibir transferencias bancarias a cambio de la supuesta venta de divisas. De acuerdo al relevamiento de la Policía, hasta la fecha se recibieron ocho denuncias con esta modalidad.

También remarcaron que continúan realizando la modalidad conocida como 'oportunismo' la hace referencia a transacciones con tarjeta, tanto de débito como de crédito, ya sea robada o encontrada.

Asimismo, persisten los cuentos del tío, cuyo hecho es perpetrado con mentira o engaño, para hacer transferencias bancarias o entregar dinero, ya sea a un supuesto familiar enfermo o en problemas

Otras Noticias