Capital

Fin de la angustia: apareció la joven que escapó tras una discusión familiar

En horas de la noche del lunes, la Policía confirmó que Guadalupe Paredes Chipre fue hallada en buen estado de salud.
martes, 22 de junio de 2021 · 07:37

Las horas de angustia y desesperación terminaron con un final feliz para la familia de Guadalupe Paredes Chipre, la joven de 16 años se fugó de su casa luego de una discusión y preocupó a todos durante varias horas. En la jornada del lunes, la chica huyó de su domicilio en el barrio San Martín luego, llevándose con ella su perro caniche. 

A las 23.48 del lunes, la Policía finalmente informó que la chica fue encontrada en buen estado de salud y regresada a sus padres. 

En horas de la tarde y en medio de la incesante búsqueda, el padre de la joven, Jorge Paredes, comentó a Canal 13 que la joven se sintió afectada por una discusión entre su madre y su pareja. Antes de desaparecer, avisó a su papá y a su hermana que no resistía el clima tenso que había en su casa. 

Momentos más tarde, no supieron más nada de ella hasta que fue encontrada en horas de la noche.  ‘Ella es bastante retraída, por lo que calculo que estalló ante la situación. Nunca la vi tan fuera de sí’, dijo sincero su padre a Canal 13. 

La adolescente, que vive con su madre, su padrastro y una de sus hermanas en el Barrio San Martín de Concepción. Cuando estaba por ser trasladada a casa de su hermana para ser contenida, aprovechó un descuido y se escapó, comentó el hombre a este medio.

‘Tratamos de calmarla, pero ella seguida nerviosa. La quisimos llevar a la casa de la hermana que es psicopedagoga, queríamos pasar por un centro de salud para que le inyectaran un calmante por su estado de nerviosismo’, contó Paredes. Luego el papá de Guadalupe comentó que la joven mandó mensajes a él y sus hermanas despidiéndose y diciéndoles que las quiere, pero que no aguantaba más las situaciones tensas que le estaban tocando vivir en su casa.

Afortunadamente, la Policía logró encontrar a la menor que se encontraba en buen estado de salud, según informaron las autoridades.-