¿VINCULACIÓN NARCO?

Búsqueda de Guadalupe: detuvieron al primo de la madre

La Policía de San Luis detuvo al sujeto por tenencia de droga y creen que interrogándolo pueden obtener una nueva pista.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 23:07

Luego de varios allanamientos detuvieron al primo de la madre de Guadalupe Lucero. Este miércoles, la Policía al encontrarle droga al hombre decidió arrestarlo por tenencia de estupefacientes, y no dio a conocer la cantidad y el tipo de la misma, puesto que el fin de la detención del tío de la niña sería otro, según informó la Policía de San Luis.

El motivo por el cual fue arrestado el hombre no está vinculado a la desaparición de la menor buscada en toda la Argentina. La Policía, basándose en una hipotética vinculación narco con la desaparición de Guadalupe, cree que podría obtener pistas de vital importancia para la búsqueda, interrogándolo.

El arresto del primo de la madre se dio en un domicilio muy distante del lugar donde desapareció la niña de cinco años. Al lugar llegaron este miércoles integrante de la División Homicidios, de la Policía Científica, y hasta perros para trabajar allí. Los investigadores creen que el entorno del detenido puede tener relación directa con la desaparición de Guadalupe, ocurrida el pasado 14 de junio.

También este miércoles, el padre de Guadalupe contrató a un grupo de investigadores privados, con perros especialmente adiestrados que se sumarán a la búsqueda de su hija. Lo anunció este miércoles por la mañana Héctor Zavala Agüero, el abogado de Eric Lucero, el papá de la nena, en medio de un nuevo rastrillaje llevado a cabo en la provincia.

El letrado anunció que pidió autorización al juzgado y a los jefes policiales que llevan adelante la investigación “para que se sume un equipo que trae canes de las provincias de Mendoza y San Juan entrenados para la búsqueda”.