PASO EN COMPACTO 13

Misterio en la Comisaría 13º: desapareció el celular de un hombre que murió calcinado

La abogada de la familia aseguró que el pasado viernes los efectivos de la seccional señalada no pudieron dar respuestas certeras de donde estaba el teléfono.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 20:22

El pasado viernes la Comisaria 13º de Rivadavia quedó bajo la mira por la desaparición de un celular perteneciente a un hombre que murió calcinado. La desaparición data de varios meses ya, puesto que el hecho ocurrió el pasado 1 de abril de este año.

Según contó a Compacto 13 la abogada de la familia del sujeto de 42, el viernes solicitaron tener acceso al teléfono al Ministerio Público Fiscal. Desde parte de UFI y Delitos Especiales les aseguraron que el artefacto estaba en la dependencia policial. Cuando la letrada fue a buscarlo, no estaba, y los efectivos presentes no sabían muy bien que responder.

‘Podría estar en la sección Homicidio’, fue la contestación a Noriega, de parte de uno de los policías de la comisaria. Cuando la letrada y el hermano del fallecido, el doctor Luis Camargo, fueron a dicha dependencia tampoco les dieron una respuesta.

Para Luis, hermano del fallecido, recuperar el celular es importante puesto que en el mismo tienen fotos con sus hijos, sobrinos y otros recuerdos. ‘Necesitamos que Control y Gestión averigüe que paso, puesto que no se puede extraviar porque los policías se habían llevado el celular del hombre para peritarlo’, pidió Noriega.

La abogada aseguró a Canal 13 que presentará una denuncia en la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública para develar que pasó con el celular de Camargo.

El caso

Alrededor del mediodía del jueves 1 de abril se produjo un trágico episodio en Rivadavia. En tiempos de Semana Santa, en una vivienda del Barrio Natania XVII encontraron el cuerpo sin vida de Alejandro Camargo de 42, hermano del doctor Luis Camargo. El hombre, que sufría trastornos psiquiátricos, se quitó la vida. Según contaron sus familiares a Diario 13 en anteriores oportunidades había intentado hacer lo mismo.

Cuando efectivos policiales de la Comisaria 13º llegaron a la vivienda, el cuerpo sin vida del sujeto estaba con serias quemaduras en distintas partes.