Este jueves

Cartón lleno: cayó un prófugo intensamente buscado por un violento robo

En un allanamiento detuvieron a un hombre de 28 años involucrado en el golpe a un comercio en el que se llevaron una caja registradora. En la causa hay otros detenidos.
jueves, 24 de junio de 2021 · 12:38

Este jueves capturaron a un prófugo que era intensamente buscado tras un violento robo en un local comercial de Capital. El detenido fue identificado como Lucas Fernández de 28 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires.

El sujeto, fue detenido en una vivienda ubicada por calle Pedro Echagüe en el departamento Capital, informaron desde la Policía de San Juan.

El hecho en el que se encuentra involucrado ocurrió el pasado 7 de enero, cuando dos hombres ingresaron a un local comercial de nombre "El Nuevo Establo", esgrimiendo uno de ellos un arma de fuego y logrando sustraer una caja registradora con la suma de $50.000.

La Policía continuó con la investigación y durante varias semanas le siguió el rastro a este sujeto, sospechado de participar en el ilícito. Finalmente, este jueves fue detenido.

Por esta causa también terminó preso un joven de 19 años identificado como Agustín Leal Páez. Fue durante un allanamiento días después del hecho perpetrado. La policía registró un domicilio ubicado en calle Comandante Cabot entre Urquiza y Conector Sur. Allí, secuestraron una pistola 11,25 ; 2 cargadores y la cantidad de 49 proyectiles calibre 11,25. Además, secuestraron el auto marca Chrysler, utilizado para llevar a cabo el ilícito, comunicaron las autoridades.

Cabe mencionar que el padre del joven, Richard Andrés Leal, también quedó vinculado a la causa por el delito de Tenencia Ilegitima de arma de fuego.