Oficial

Removieron a policías por la detención de una menor en el Skatepark

Los padres de una joven de 14 años denunciaron abuso de autoridad en el accionar de los uniformados. Continúan las investigaciones administrativas.
viernes, 25 de junio de 2021 · 12:15

Este viernes, la Secretaria de Seguridad y Orden Publico confirmó la remoción de los policías que participaron en un procedimiento el pasado domingo en el predio del Skatepark de Capital. Allí, los uniformados detuvieron a una menor de 14 años con presunto abuso de autoridad.

Videos del momento dejaron en evidencia el procedimiento que provocó un gran revuelo en las redes sociales. Además, los padres de la menor detenida realizaron la denuncia y acusaron a los policías de haberla lastimado y sometido a procesos ilegales de detención.

Ante ello, la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública abrió un sumario administrativo para investigar el accionar de los funcionarios policiales. Tras las averiguaciones, la Jefatura de Policía decidió remover de sus funciones a los efectivos involucrados en el procedimiento. De este modo, continuarán con la investigación administrativa y judicial para esclarecer el caso.

El hecho ocurrió el pasado domingo en horas de la siesta en el Skatepark de Capital. Allí, varios jóvenes se encontraban patinando cuando varios policías irrumpieron en el lugar para informar que no podían realizar dicha actividad.

Parte del procedimiento fue grabado por algunos jóvenes. En las imágenes se puede ver el momento de la detención de la joven en el que se observa cómo los efectivos la redujeron en el piso.

En la filmación, también se puede observar que un policía le “manoteó” el teléfono a uno de los chicos que estaba capturando el momento.   

Las imágenes se viralizaron en las redes y muchos usuarios manifestaron su repudio ante este accionar policial.

A su vez, la madre de la menor, brindó su testimonio en Canal 13 y contó detalles de la traumática situación que le tocó vivir a su hija. Acusado a los uniformados de abuso de autoridad y procedimientos ilegales de detención. Además, dijo que a la chica la lastimaron durante la detención y que ahora tiene miedo de salir a la calle.