Como si nada

Detuvieron a un hombre con más de 72 kilos de cocaína en su camioneta

Gendarmería secuestró la importante cantidad de droga en un control vehicular. El sujeto circulaba tranquilo con los estupefacientes.
lunes, 28 de junio de 2021 · 19:33

Un hombre en Salta fue arrestado luego de que se le encontraran 72 kilos de cocaína en su camioneta. Gendarmería realizaba un control vehicular sobre Ruta Nacional 34 en Salta cuando pararon a un sujeto que circulaba tranquilamente en su auto. Cuando revisaron el interior del mismo, encontraron la importante cantidad de droga, por lo que el conductor quedó a disposición de la justicia, según informaron desde la fuerza.

Fuentes del caso detallaron que en las inmediaciones de Senda Hachada, de la provincia salteña fue que ocurrió el hecho. El personal del Escuadrón 52 Tartagal fueron los que llevaron a cabo el operativo. En las cercanías de la localidad salteña antes mencionada, más precisamente sobre el kilómetro 1.375 de la vía nacional, los gendarmes presentes interrumpieron la marcha de una camioneta. Su conductor, para nada nervios ante la presencia de los oficiales, aseguró estar dirigiéndose a la provincia de Santiago del Estero.

Para la detección de la cocaína fue necesaria la asistencia de un perro antinarcóticos. Cuando los efectivos requisaron el vehículo detectaron un bloque envuelto en cinta color ocre en el hueco que se encuentra detrás de los parlantes del rodado.

 Ante esta situación, el vehículo fue trasladado a una unidad de Gendarmería, donde se realizó una inspección exhaustiva del mismo. Después de remover los paneles laterales de la caja y la compuerta de la camioneta. En ese momento se hallaron más de 72 kilogramos de cocaína fraccionados en 72 “ladrillos” de tamaños similares.